Una nueva polipíldora previene segundos infartos

25.04.2017 06:30

Los pacientes que han superado un infarto requieren un tratamiento que reduzca las posibilidades de un segundo accidente cardiovascular. El riesgo de recaer es de alrededor del 30% de los pacientes, por ello, investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) –en colaboración con la empresa farmacéutica Ferrer–, en España, han desarrollado una polipíldora llamada TRINOMIA que reduce "la probabilidad de reinfarto en dos tercios”, aseguró en rueda de prensa el director general del CNIC, Valentín Fuster.

El medicamento, aprobado por la UE y por la Agencia Española del Medicamento, incluye tres principios activos: ácido acetilsalicílico, para evitar la formación de trombos; artovastatina, para controlar los niveles de colesterol y para estabilizar la placa de ateroma; y rampiril, un antihipertensivo que evita el remodelado del corazón que se produce tras un infarto.

Las principales ventajas de este fármaco son, según ambas partes, la mejora en la adherencia al tratamiento, es decir, a las personas les cuesta menos tomar tres compuestos en una sola cápsula que tomarlos por separado. A esto hay que sumarle la reducción de costes, "el mayor en la comercialización de los medicamentos es su distribución, por lo que una única pastilla podría hacer que la píldora llegara a lugares con menores oportunidades económicas”, apuntó el director general del CNIC. Otro de sus beneficios será su accesibilidad en países en vías de desarrollo.

Tomado de: https://noticiasdelaciencia.com/not/12919/una-nueva-polipildora-previene-segundos-infartos/

 

www.facebook.com