El Gen TBX-18 para la regeneración del marcapasos biológico en el síndrome del Nódulo SA enfermo !!

23.09.2017 07:03

Tbx18 transducción es un método de activar los genes en las células del músculo cardíaco como un tratamiento para ciertas arritmias cardíacas. La terapia génica Tbx18 está dirigida a tratar un grupo de arritmias conocidas como síndrome del seno enfermo. En un corazón sano, las células nodales sinoatriales (SA) actúan como marcapasos del corazón y hacen que el corazón palpite en un ritmo regular. Aproximadamente 10 mil de las 10 mil millones de células en el corazón son células nodales SA. Aunque constituyen una porción relativamente pequeña del corazón, las células del nódulo SA desempeñan un papel crucial en la función del corazón. El problema en el síndrome del seno enfermo es que el nódulo SA no está funcionando correctamente y está causando un latido cardíaco irregular. En la actualidad el tratamiento para el síndrome del seno enfermo es eliminar las células nodales SA que no funcionan correctamente (?) Y para implantar un marcapasos electrónico para mantener un ritmo regular.

El gen Tbx18 es necesario para el desarrollo de células marcapasos en el corazón durante el desarrollo fetal, pero normalmente no es funcional después del nacimiento. La expresión de Tbx18 después del nacimiento requiere que los vectores de adenovirus entreguen el gen en los miocitos auriculares. La transducción Tbx18 convierte las células musculares auriculares en células del nódulo SA que inician los latidos del corazón. Un virus de ingeniería que transporta el gen Tbx18 se inyecta en animales e infecta las células musculares auriculares.

Dentro de las células del músculo auricular se expresa el gen Tbx18. Tbx18 gira sobre los genes que impulsan el desarrollo de células de nodo SA, desactivando simultáneamente los genes que crean las células musculares auriculares.

La terapia génica Tbx18 ha tenido éxito en corazones de roedores, convirtiendo las células musculares auriculares en células de nódulos SA mediante la expresión del factor de transcripción Tbx18. Se demostró que la expresión de Tbx18 en los miocitos auriculares les convertía en células nodales funcionales de SA. Estas células de nódulos SA convertidas son capaces de responder al sistema nervioso, permitiendo que el corazón sea regulado como normal.

La transferencia de genes adenovirales TBX18 pudo crear actividad biológica de marcapasos in vivo en un modelo de bloqueo cardíaco completo de animales grandes. La actividad de marcapasos biológica, procedente del sitio de inyección intramiocárdica, era evidente en animales transducidos con TBX18 a partir del día 2 y persistieron durante la duración del estudio (14 días) con un uso mínimo de marcapasos electrónicos de respaldo. En relación con los controles transducidos con un gen reportero, los animales transducidos con TBX18 exhibieron respuestas autonómicas mejoradas y soporte cronotrópico fisiológicamente superior de la actividad física.

Las células de nódulo sinoatrial inducidas podrían ser identificadas por su morfología distintiva en el sitio de inyección en animales transducidos con TBX18, pero no en controles. No surgieron problemas de seguridad locales o sistémicos. Por lo tanto, la transferencia de genes TBX18 mínimamente invasiva crea actividad de marcapasos fisiológicamente relevante en el bloqueo cardíaco completo, proporcionando evidencia para la reprogramación somática terapéutica en un modelo de enfermedad clínicamente relevante.

Los marcapasos electrónicos actualmente utilizados tienen inconvenientes tales como mal funcionamiento del equipo, duración limitada de la batería, falta de regulación del sistema nervioso y riesgos asociados con la implantación del dispositivo en el pecho. La creación de un marcapasos biológico podría ser una alternativa factible que elimine algunos de los problemas asociados con los marcapasos electrónicos. Varios genéticos y basados ​​en células enfoques de la creación de un marcapasos biológico se han examinado en los últimos años.

El método de activar los genes Tbx18 en las células del músculo cardíaco es un nuevo método que se está investigando que, hasta ahora, ha demostrado ser prometedor para ser eficaz.

www.facebook.com